martes, 24 de noviembre de 2009

Nacidos para las tablas

Dirbi dijo: Hoy tuve el placer de asistir a la representación de una versión actualizada de La nona, escrita y representada por alumnos de 2º3ª, de la Prof. Graciela Torres. Realmente es emocionante ver cómo alumnos y docentes de la escuela pública resuelven los inconvenientes que les plantea la educación oficial, sin salón de actos, sin material escenográfico, sin vestimentas, sin tiempo extra para ensayar y preparar los espectáculos, sin reemplazantes para los ausentes, sin dinero, sin sin sin... pero con todo el talento, las ganas, el entusiasmo, el conocimiento, la simpatía, la solidaridad. Tanto los chicos de 2º2ª (que habían sido invitados), como yo, salimos llenos de alegría y satisfacción, porque fue una hermosa representación, muy bien actuada por alumnos que suplen la cantidad de horas de ensayo por una marcada aptitud para el teatro, y dirigida por una profesora capaz, sensible y llena de coraje. Felicitaciones a todos, y muchas gracias por habernos invitado a compartir ese lindo momento. Un beso grande. Adriana Maggio y los chicos de 2º2ª T.M.

1 comentario:

María Graciela dijo...

Adiana: Estoy súper agradecida por habernos dedicado una entrada en el blog a los chicos de 2° 3° y a mí, con tantos comentarios elogiosos. Se los voy a transmitir a mis alumnos. Muchas gracias por acompañarnos siempre y por tu buena onda; los chicos de 2° 2° tuvieron un comportamiento ejemplar todo el tiempo, valoramos esto.
Cuando arrancamos con los ensayos, les planteé a los chicos que hubiera también un actor suplente para los personajes principales, pero no hubo ningún voluntario. Lo entendí, porque memorizar el guión y animarse a actuar en público es todo un desafío.
Ayer, cuando veíamos que pasaba el tiempo e Ingrid no llegaba a la escuela, pensamos "¿qué hacemos ahora?". Sentimos que no debíamos suspender la función, en consideración a nuestros queridos invitados y actores, y a todos los que nos esforzamos para que saliera lo mejor posible. Tampoco daba para dejarla para otro día, en esta época del año.
¿Te acordás que disyuntiva parecida se nos presentó cuando fuimos al teatro después del receso de julio, por el problema de transporte? Otros profes y yo coincidimos con vos y decidimos ir con los alumnos y con algunos preceptores. Fue una cuestión de cumplir nuestro compromiso con los organizadores y con los alumnos, no un capricho.
Un beso grande.

Graciela Torres