jueves, 12 de noviembre de 2009

¡Nos visitó Sergio Aguirre!

Dirbi dijo: Estamos contentísimos, porque hoy, jueves 12 de noviembre, nos visitó un autor querido y admirado por todos los que disfrutamos de sus espléndidas historias: Sergio Aguirre, un cordobés simpático, divertido y muy afectuoso.
El encuentro fue en el SUM, con Sergio y los representantes de Escuelas Lectoras, Ana Silva y Diego Carballar. Estuvieron presentes los alumnos de los tres cursos que participan en el Proyecto, y los profesores Guillermo Birari y Adriana Maggio; la Prof. Adriana Santa Cruz llevó a su curso y luego se retiró, pues debía ir a trabajar a otro lugar; la Prof. María Inés Fanton tenía clase con primer año, por eso no estuvo presente. El alumnado de 2º2ª, 2º4ª y 4º2ª, había leído con mucho entusiasmo novelas del autor en distintas oportunidades. El encuentro fue divertido y dinámico; consistió en preguntas de los alumnos y respuestas del visitante, que se refirió a circunstancias de producción, anécdotas, lecturas preferidas, modalidad de escritura, etc. Las preguntas fueron interesantes y muy bien pensadas, y motivaron respuestas llenas de humor y simpatía. La semana próxima tendremos los comentarios escritos de los chicos; a juzgar por lo que vimos, la reunión fue muy estimulante y los llenó de alegría.
Estamos muy agradecidos a Escuelas Lectoras, que nos eligió para el encuentro con Sergio. Nos llena de satisfacción que, cuando tienen propuestas de talleres o visitas, piensen que van a encontrar en nosotros una respuesta entusiasta. Nosotros sabemos, también, que podemos contar con ellos cada vez que se lo solicitamos.
Estamos llegando a fin de año, y esta reunión es un regalo que no esperábamos, que nos llena de satisfacción y suma calidad y alegría a nuestro Proyecto de lectura.
Gracias a todos, por su participación inteligente y entusiasta. Un beso grande. Adriana Maggio

3 comentarios:

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Tenes toda la razon del mundo cuando decis que la visita de Sergio es un regalo que no esperabamos...
Pero creo que lo mas importante es que los chicos puedan leer, conocer su obra y su pensamiento y darse cuenta que dentro del espacio de la escuela publica, se pueden dar encuentros como este, con mucha buena onda y con una pizca de humor cordobes...ajaj.
Tal como decis vos los chicos quedaron encantados no solo con la visita sino tambien con la obra de sergio.
Ojala el año proximo nos pueda volver a visitar
Saludos
GUILLE

María Graciela dijo...

Adriana:
¡Qué importante visita, nada menos que Sergio Aguirre! Es un regalo merecido, un reconocimiento al compromiso, esfuerzo y entusiasmo de todos ustedes, profesores y alumnos del Proyecto.
Cuánto me hubiera gustado escuchar sus anécdotas y sus respuestas a los chicos. Estaría buen que, además de los comentarios de los alumnos, publicaran las preguntas y respuestas más importantes sobre su obra, ¿no?
¡Felicitaciones una vez más por la variedad y calidad de las actividades! Un beso.

Graciela

Adriana dijo...

Dirbi dijo: Gracias, Graciela. ¡Siempre cerca! Es una gran idea, esa de publicar algunas de las preguntas y de las respuestas. Cuando tengamos un poquito de tiempo, vamos a hacerlo, para que más personas puedan disfrutar del humor y la gracia de Sergio. Un beso grande. Adriana Maggio