martes, 26 de mayo de 2009

Poemas intertextuales

Dirbi dijo: Hola, llegó la hora de publicar algunos de los hermosos poemas intertextuales que los chicos escribieron "en colaboración" con Gustavo Tisocco. Aquí van, esperamos todos que hagan muchos comentarios, porque los poetas alimentamos nuestra escritura con las lecturas de quienes visitan nuestra casa de palabras:

-Diana Gómez Da Silva (2º2ª T.M.)

En los eternos otoños,
mi corazón sentía
flores agitándose en el viento,
cuando pensaba en ti.

Siento que todo lo perdí,
pero no hay calaveras,
ni flores marchitas,
con tu recuerdo.

Llegó el invierno,
todo fue gris.
El color rojo de la fruta
envenenó mi corazón,
como aquel día
en que tus ojos
intoxicaron mi alma.

-Sebastián Reino (2º2ª T.M.):

Fina, exacta,
te encuentras sola, vacía.
El verde lo rodea todo
y te ciega para no ver más allá.

El blanco te invita a venir,
pero el color rojo de la fruta te llama,
diciéndote "nútrete de mí,
yo te llenaré,
vacía y sola estás".

En vos está
tomar o dejar,
llenarte de sombras o intentar buscar.

-Evelyn Caruso (2º2ª T.M.):

Tú me ofreciste la manzana,
y yo la mordí.
Llevó mi alma
hacia la oscuridad
fina y exacta.
Pero ese dolor
también atrapó tu corazón,
llevándonos
a la muerte.

-Federico Gammella (2º2ª T.M.):

La vida se resume,
el tiempo se acorta,
los días pasan, y yo,
desesperando.

¿Qué secretos revelas frente al espejo?
Mientras llega el otoño
y se caen las hojas,
entiendo el sentido
de la vida.

-Yammila Mora (2º2ª T.M.):

la vida se resume
en tu amor
no hay días
ni noches sin ti
no hay inviernos
ni veranos
sin ti
ahora yo
sola en la oscuridad
de la noche
espero que tu voz me salve.

Dentro de unos días publicaremos más, a medida que los chicos nos acerquen sus poemas. Esperamos que les hayan gustado, y que escriban cada vez más y con mayor compromiso poético. Adriana Maggio

3 comentarios:

María Graciela dijo...

Chicos:

¡Los felicito a todos! Es muy lindo que se expresen a través de la poesía. Sus poemas reflejan una visión profunda del amor, del paso del tiempo, de la vida... Además de usar metáforas y otros recursos que dan belleza y fuerza a las palabras, como en el caso de Diana y Sebastián, transmiten perfectamente sus emociones y pensamientos.
Qué bueno que hayan llenado las expectativas de su profesora Adriana y del poeta Gustavo, que los motivaron con sus conocimientos, calidez y entusiasmo. Sigan participando con las mismas ganas en los próximos encuentros.

Profe_Guille_73 dijo...

Chicos: Me pone muy contento y orgulloso como docente tenerlos como alumnos.
Sus poemas ponen de manifiesto amor, sentimientos y sensaciones romanticas, muy dificiles de encontrar en estos tiempos de incertidumbre, frivolidad e individualismo postmoderno
Los felicito sigan asi
GUILLE

Gustavo Tisocco dijo...

Bravo chicos, bravo profes que han dado el empuje para que la Palabra fluya.
Un abrazo enorme a todos Gus...