sábado, 30 de mayo de 2009

Catalina rompió el silencio

Dirbi dijo: estoy leyendo un hermoso libro -Catalina rompió el silencio-, que fue escrito por una persona que fue profesora de la escuela hasta hace poco tiempo: Norma Francomano. Es un libro de poemas que fue ilustrado por otra profesora del cole: Andrea Riera (profe de Plástica, que actualmente sigue con nosotros, a pura creatividad). Quiero compartirlo con Uds., porque realmente es una obra conmovedora, muy bien escrita, y bellamente ilustrada: una joyita. Voy a intentar que donen algunos ejemplares para la Biblioteca, así puede leerla quien lo desee. Recuerden que toda lectura potencia la escritura, así que...
Transcribo dos poemas que me gustaron mucho:

Pág. 52

A veces la vida se me resiste
me soslaya
se retoba y me boxea
con sus puños de acero

A veces me le planto
nos miramos largo y medimos
la magnitud
de la incógnita.

Pág. 146

La vida no luce tersa
no vende prolijidades
tiene arrugas
y borrones
con cuentas nuevas
no enarbola aprestos
ni reluce almidones
es así
tan sólo
un esbozo
un honesto intento

4 comentarios:

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Me parece excelente la idea de tener presente el trabajo de los colegas que ya no estan en la institucion.
Ojala se puedan conseguir copias del libro para que pronto las podamos disfrutar todos en la biblioteca.
Saludos
GUILLE

Profe_Guille_73 dijo...

Hoy en el horario de la 7º hora, en la biblioteca del colegio tuvimos el honor de disfrutar junto a Marcela, Adriana y nuestros alumos: Federico, Sebastian y Nahuel.Una clase en conjunto sobre el pensamiento de Michel Foucault en relacion al Biopoder.
Realmente en una epoca en la cual casi nadie lee y casi nadie se interesa por cuestiones que no vayan mas alla de los programas de TV. Encontrar tres alumnos que se interesen y pidan aumentar sus conocimientos en relacion a un autor tan complejo como Foucault, es una de las mayores satisfacciones espirituales que como docentes podemos aspirar.
Chicos: Por favor sigan asi...
Adri: Eternamente gracias por permitirme no solo participar del proyecto, sino por dar las clases en conjunto conmigo Desfragmentando los dispositivos duros que el sistema nos impone.

Adriana dijo...

Dirbi dijo: ayer me enteré, leyendo el pizarrón de la sala de profesores, que ya tenemos en la Biblioteca un ejemplar de Catalina rompió el silencio, por amabilidad de la Prof. Andrea Riera. ¡Muchas gracias!: búsquenlo, léanlo y disfruten de sus hermosas ilustraciones. Un besito. Adriana Maggio

lapetiiylamoro dijo...

buem tuvimos ke abrir una cuenta en google un bajon peroo buem a pedidooo de la profe torres dejamos comentarios besitoos


eve y ingrid