martes, 26 de mayo de 2009

Otros poemas

Dirbi dijo: Los chicos de 2º2ª, 2º4ª y 2º5ª no sólo escribieron poemas intertextuales, sino varios otros, con distintos tipos de consignas de escritura. Aquí publicamos algunos:

-Camila Rincón (2º2ª T.M.):

Tanta felicidad,
tantos lindos momentos
destruidos
en un segundo.
Mis ojos cubiertos de lluvia,
al oír palabras
que me mataban
poco a poco.
Su voz sonaba feliz
al destruirme el alma,
haciendo cenizas
lo que había a mi alrededor.

"Mi osita Micaela"

Mi osita tan querida,
tantos juegos
que inventamos
quedaron en el pasado.

Los secretos que guardaste,
en tu memoria quedaron
junto a los besos y caricias
que nunca olvidarás.

-Gastón Bogado (2º2ª T.M.):

"Una pistola de juguete"

Su forma, larga y ancha.
Tiene una pelota roja y pequeña,
esperando ser disparada.
Tiene una mira
apuntando al frente.
Su superficie tiene nada más
que resortes y plásticos.
La quería tanto...
y me gustaba mucho.
La sigo recordando,
pero se me perdió.
Me recuerda los momentos
que hemos pasado juntos.
Me describiría por lo que era:
bueno, alto, flaco, juguetón.

2 comentarios:

María Graciela dijo...

Camila y Gastón:

Me gustaron mucho sus poesías, el modo en que expresan nostalgia por tiempos pasados y tristeza por lo inesperado. Sigan compartiendo sus producciones para que las disfrutemos. ¡Felicitaciones!

Profe_Guille_73 dijo...

Camila y Gaston: Me pone muy contento leer sus poemas, dado que tienen gran criterio para describir en las mismas acontecimientos pasados e incertidumbre futura con gran claridad...
Por otro lado comparto las ideas de Graciela, de seguir compartiendo con nosotros sus escritos
Los felicito
GUILLE