miércoles, 28 de abril de 2010

El Proyecto en la Feria del Libro

Dirbi dijo: Hola, a todos. Ayer, martes 27 de abril, fuimos a la Feria del Libro con muchos de los alumnos que el año pasado estuvieron en el Proyecto de Lectura. Habíamos sido invitados por Escuelas Lectoras, para que habláramos de nuestra propuesta en una mesa redonda, en la Sala Bioy Casares. Fueron con nosotros las profesoras Graciela Torres y Martha Esviza, y el preceptor Ariel Rosas. Fue un encuentro espléndido, con el Coordinador de Escuelas Lectoras (Martín Domecq), varios especialistas en promoción de la lectura (Beatriz Actis y Claudia Zenobi), una bibliotecaria (Lucía Piñol) y un escritor (Franco Vaccarini). En la sala estaban también algunas de las personas que nos visitaron en distintas ocasiones: Daniela Azulay, Dina Astourian y Manuel de la Serna. Todos hablamos de este tema apasionante de la lectura, y los chicos nos acompañaron con su atención y su respeto. Según dijo Diego Carballar, uno de los coordinadores de Escuelas Lectoras, "los chicos jerarquizaron la mesa, porque eran los destinatarios, y compartieron la reunión con los promotores y los docentes". Estamos muy contentos por haber podido participar junto a personas tan calificadas, y, especialmente, por haber tenido la posibilidad de hacerlo con nuestros alumnos, que son la razón de nuestro Proyecto. Un beso grande a todos, y ¡muchas gracias a Escuelas Lectoras por confiar en nosotros y ayudarnos a crecer! Adriana Maggio

2 comentarios:

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Te felicito por la salida de la feria y ojala esta sea la piedra angular del proyecto 2010
Saludos
Guille

María Graciela dijo...

Adri, me encantó haber sido parte del público con motivo de la mesa redonda en la feria del libro. Fue maravilloso todo lo que allí ocurrió, no podría haber salido mejor. Como oradora estuviste a la altura de los otros expositores, justificaste el Proyecto de manera atrayente y clara, y se percibió la pasión que le ponés, ¡felicitaciones! Me gustó mucho también cómo contaba su experiencia el escritor Franco Vaccarini. Qué lindo lo que dijo Diego sobre los chicos, la verdad que jerarquizaron la mesa como destinatarios y por su excelente comportamiento.
El preceptor Ariel Rosas tuvo la amabilidad de tomar fotos y de filmar durante el evento, ¡gracias! En breve aparecerán en el blog.

Graciela Torres