viernes, 17 de abril de 2009

Primer encuentro del año

Hoy tuvimos nuestro primer encuentro de este año en el marco del Proyecto de lectura. En este 2009 tenemos la posibilidad de intercambiar ideas, propuestas y opiniones con los profesores de Historia y de Plástica, Guillermo e Inés. Durante la actividad que hoy realizamos en el SUM, pudimos compartir diferentes visiones acerca de lo que es el Arte y la Literatura. A partir de la producción poética de Gustavo Tizocco, realizamos una interesante aproximación a la forma en que debe mirarse un cuadro, ya que los poemas elegidos traducen la mirada única y personal que de ciertos cuadros realiza este autor. Las relaciones entre poesía y pintura nos permitieron proponer una consigna de escritura en la que los chicos debían escribir un poema sobre las sensaciones, sobre las impresiones que el cuadro elegido por ellos les provocaba. Más allá de los ajustes que siempre deben realizarse, fue muy positivo que todos nos reconociéramos como parte de un proyecto que, sin dudas, irá creciendo en cada uno de los encuentros.

7 comentarios:

María Graciela dijo...

Adriana, Inés y Guillermo:

¡Me alegra que estén en marcha los primeros encuentros del proyecto y que Inés y Guillermo trabajen junto a las dos Adrianas! Será sumamente enriquecedor el intercambio entre Lengua, Historia y Plástica. Tuve el privilegio de trabajar en el proyecto con las dos buenísimas profesoras de Lengua y conozco también las muchas cualidades de Inés y Guillermo. Por eso, no dudo de que juntos trabajarán muy a gusto y concretarán con éxito todas sus propuestas.
Cariños.

Graciela Torres

Adriana dijo...

Gracias, Graciela. Siempre es lindo escuchar palabras de aliento sobre todo si vienen de alguien que las dice de corazón. Un beso para vos.

Profe_Guille_73 dijo...

Muchas gracias Graciela por tus palabras de aliento.
Lamento profundamente que no puedas ser parte del proyecto este año.
Siempre fui de la opinion que Literatura, Plastica e historia son tres materias que deberian estudiarse de manera conjunta para tener un enfoque holistico de las mismas...
Dado, que segun mi criterio no podemos comprender a un artista o poeta si no tenemos presente el marco historico en que hizo su obra.
Este proyecto es una excelente forma de poder llevar a la practica dichas ideas...
Es un lujo y un honor poder trabajar junto a las dos Adrianas y a Maria Ines.
Ojala este sea solo el inicio de un largo camino que nos lleve a ver las distintas disciplinas de manera estructural y no fragmentada.
Saludos a todas
GUILLE

Adriana dijo...

Dirbi dijo: Qué lindo que el primer comentario sea de nuestra querida y extrañada compañera de Proyecto: seguimos juntas, incluso por toda la información que nos proporciona Graciela y las propuestas para hacer en común.
Para mí el primer encuentro fue muy positivo, hubo mucho entusiasmo de chicos y profes para llevarlo a cabo, y buena disposición de los cursos. Espero con ansias los comentarios de los alumnos, que siempre aportan mucho, y las producciones ( ya leí algunas, y son muy buenas. Muchas gracias a todos los que participaron con sus ganas, su saber y su compañerismo. Un beso

RoouIglesias dijo...

Como extraño los encuentros de las horas de lengua, y tenerlos como profesores a ustedes. Me hubiese gustado mucho volver a tenerlos este año, pero ojalá el año que viene los pueda volver a tener.
La verdad este año mis profesores de Historia y Lengua no me convencen mucho jajaja.
Saludoss
Rocío.

Profe_Guille_73 dijo...

Gracias Rocio por visitar el blog y estar siempre presente.
Te mando un beso
GUILLE

Adriana dijo...

Dirbi dijo: Hola, Rocío, muchas gracias por acompañarnos. Nosotros también te extrañamos. Los encuentros tienen la calidad de los alumnos que participan, además de la dedicación de los profes que los organizan, y los alumnos como vos producen reuniones magníficas. Ojalá podamos nuevamente coincidir en el aula, pero, si no es así, seguiremos unidos por el afecto y el entusiasmo, generando una onda de colaboración y optimismo para toda la escuela. Que tengas mucha suerte. Un beso para todos. Adriana Maggio