martes, 10 de marzo de 2009

Pronto conmemoramos el 24 de marzo

Dirbi dijo:
Dentro de pocos días recordaremos el 24 de marzo de 1976, fecha que significa la continuación exacerbada de la violencia que venía gestándose desde principios del siglo XX, y el inicio de sucesos reñidos con la dignidad humana. Construyamos a partir de lo que la historia y las historias particulares nos enseñaron, y no olvidemos nunca que todos somos responsables de que hayan sucedido y de que no sucedan nunca más.

"1976-1983"

Fuimos sólo cuerpos.
Un montón de cuerpos
dibujados
en las paredes.
Anudados al mandato
inalcanzable.
Sólo cuerpos disparados
a su hambre,
a su sed de sed,
a su olvido.

Desamados.

Desaparecidos en acción.

Que cada vez seamos más "responsablemente" libres. Adriana Maggio

3 comentarios:

Adriana dijo...

Adri:

Para todo aquel al que le interese saber un poco más de esa época, le dejo una dirección en la que pueden encontrar datos históricos, frases, canciones y películas e imágenes relacionadas con el 24 de marzo. La dirección es www.me.gov.ar/efem/24demarzo
Saludos, Adriana

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Muy lindo tu comentario sobre el 24 de marzo...
Comparto tu criterio que tenemos que ser responsablemente libres... Y creo tambien que debemos recordar no solo el acontecimiento en si, sino tambien las consecuencias que las estamos viviendo hoy en dia (Endeudamiento externo, baja en las condiciones de vida material de importantes sectores de la poblacion y el genocidio cultural cuyas consecuencias las vemos dia a dia en las escuelas )
Creo tambien que seria interesante no solo recordar el 24 de marzo, sino tambien el 6 de septiembre (En 1930 cayo Yrigoyen); 4 de junio( En 1943, cayo Castillo); 16 de septiembre (En 1955 cayo Peron); 29 de marzo ( en 1962 cayo Frondizi y el sector Azul para mantener las formas institucionales hizo jurar a Guido ante la Corte Suprema de Justicia ) y el 28 de Junio ( En 1966 cayo don Arturo Illia...)
Es decir desde 1930 hasta 1976 teniamos el triste privilegio de ser los primeros en destruir gobiernos constitucionales...
Creo que debemos tener presente siempre todos estos hechos para que nunca mas vuelvan a pasar
GUILLE

Unknown dijo...

Me encanta el Blog sigan asi.


Paola Guerra
primero primera