jueves, 24 de julio de 2008

Narración oral en el Comercial 7

Hoy, 24 de julio de 2008, recibimos la visita de dos narradoras orales de Escuelas Lectoras, Dina Astourian y Andrea Sabaris, en el marco del proyecto de lectura que llevamos adelante en el Comercial 7, con 2º2ª, 2º3ª y 4º2ª T.M.
Comenzaron por contar dos cuentos de terror. "El escuerzo" de L. Lugones y "La mujer del moñito" de María Teresa Andruetto. Después propusieron a los chicos escribir cuentos de terror, con apoyo de cartas con situaciones de conflicto y títulos que sirvieron para estimular la imaginación y potenciar la invención, de tal manera que surgieron cuentos para "morirse de miedo". Y, como frutilla del postre, Dina contó un cuento muy breve de Javier Villafañe, "Empezó por comerse las uñas", en verdad muy perturbador. Fue un encuentro lindísimo, con mucha participación y entusiasmo de los chicos y mucha entrega y alegría por parte de las coordinadoras, además de su talento como narradoras orales. Estamos muy agradecidos, todos. Más adelante compartiremos con Uds. algunos de los relatos que escribieron los chicos.
Las profesoras Adriana Santa Cruz, Graciela Torres y Adriana Maggio, que trabajamos en este proyecto de estimulación de la lectura, estamos contentas con la marcha del mismo y muy agradecidas con todas las personas que nos apoyan con su saber y su talento, para que nuestra propuesta sea una realidad y nuestros alumnos puedan trascender el espacio del aula y se pongan en contacto con diferentes expresiones culturales.

No hay comentarios: