jueves, 17 de julio de 2008

Audición poética con 2º2ª T.M.

Hola, a todos. El miércoles 16/7 hicimos una audición poética con los chicos de 2º2ª T.M. Con los bancos en círculo, una musiquita suave y sugestiva de fondo, y una vela fucsia encendida, que fue circulando de mano en mano a medida que leíamos, fuimos leyendo primero poemas de autor que cada uno había escogido, y luego leímos poemas propios. Fue un hermoso encuentro, todo un desafío para los chicos, que vencieron el enorme obstáculo de leer algo tan íntimo frente a sus compañeros: ¡felicitaciones a los valientes poetas! Aquí van algunos de los poemas leídos:

Te estaba esperando
en aquel lugar,
yo no te puedo olvidar.
Eras una mujer callada
llena de misterios,
lo cual me enamoraba
en cada momento.
Estás en cada instante
de mis pensamientos.
Yo sigo intentando olvidar
pero no puedo.
Querida compañera,
mi tristeza
me ganó la partida.
Facundo Martínez

En los rincones de la terraza
no te puedo olvidar: busco mi corazón.
¿Dónde lo hallaré?
Se vuelca sobre la fuente fría.
Creció entre alcohol y humo.
El amor es un sueño
y "lo desearás todos los días de tu vida".
Cuando dejé de desearlo
supe que vendrías fuerte,
Muerte.
Rocío Iglesias

Las tardes son frías.
Hojas verdes y amarillas manchan el aire.
Cada tarde tus ojos tristes vuelven a mí,
por tan solo el hecho de extrañarte a ti.

Mi corazón reposa junto a la fuente fría.
Mi corazón se marchita junto a la fuente del dolor.
Mi alma se va destruyendo en esta tarde de invierno.

Mientras, tú riendo en el sillón,
sentada, mirando el televisor.
Mientras, yo muriendo de dolor,
sentado, mirando mi corazón.
Quiero decirte solamente el Adiós.
Lucas Funstom

"Otoño"
Una mujer callada
ansía amargamente
dormir toda la vida,
y una voz le dice:
"respetarás tu intuición".
La mujer callada
tenía una vida donde
las cosas no iban mal,
y su corazón reposa junto a la fuente fría.
Y ahí quedará con su sombra
y su única frase:
"Sabía que vendrías fuerte, Muerte".
Gisela Alcaraz

Espero que los hayan disfrutado. En unos días vamos a subir más poemas, para que conozcan a todos nuestros jóvenes autores. Adriana

No hay comentarios: