viernes, 15 de octubre de 2010

¡Qué buenas fotos!

Hola a todos: Hoy tuvimos dos encuentros para ver fotos del Buenos Aires antiguo, acompañadas por piezas de Astor Piazzola, seleccionadas por la profe Mercedes Playán. Los dos encuentros fueron guiados por la Prof. María Inés Fanton, que armó el CD y comentó cada foto. En el primero estuvimos las profes mencionadas y Adriana Maggio, con los chicos de 2º4ª, en el anexo de Biblioteca. En el segundo, que se hizo en el SUM, además de las profesoras Fanton, Playán y Maggio, nos acompañaron los profes Martha Esviza, Omar Cerdeira y Alicia Rodríguez, y los alumnos de 2º2ª, 3º2ª y 3º3ª. Fueron dos lindas experiencias, en que compartimos comentarios y sorpresas, porque nuestra ciudad cambió mucho desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Javier Speranza, de 3º2ª, reconoció el lugar donde había vivido en Mataderos, cuando era chico, y pudo apreciar los enormes cambios que se produjeron. Extrañamos mucho al profe Guillermo Birari, que ya no está más en la escuela, aportando sus ideas, entusiasmo y conocimientos, y le deseamos mucha suerte en su nuevo trabajo. El segundo encuentro finalizó con producción de textos narrativos, a partir de una foto en que aparecía la entrada del circo Sarrasani, al que se dirigían familias ataviadas con la ropa típica de los años 30. Gracias a todos por el clima de distensión y cordialidad que caracterizó las reuniones. Un beso. Adriana Maggio

6 comentarios:

federico dijo...

Profe, como comente en clase creo que este fue el mejor encuentro que tuvimos de todos... Quizás me hubiera gustado que cada uno eligiera la foto que le parece e inventar una historia sobre eso, pero siempre con una foto elegida por cada uno. Con respecto al encuentro se pudo valorizar mucho más lo nuestro, tratando de inculcar valores como el patriotismo, entender que somos solo nosotros los que podemos cambiar la historia. Se presentarán obstaculos como nos pasa en la vida pero es cuestión de aprendizaje y es una prueba para saber si estamos preparados para cumplir lo que deseamos profundamente.
Saludos

javier dijo...

hola profe!..las ftos antiguas me parecieron buenisimas, porque me dieron la posibilidad de ver la argentina de antes, en la que estuvieron presentes mis abuelos. es hermoso ver las decadas pasadas porque muestran còmo se vivía, las estructuras de antes, las tecnologías y la forma de vestirse.
muchas fotos de mataderos me hicieron poner la piel de gallina ya que viví 16 año en ese lugar, ver todo el descampado que ahora se convirtió en varios edificios y casa, una de las fotos muestra lo que era una calle con casas a los costados, es una escuela religiosa, me hizo poner muy feliz.
es un proyecto muy bueno y me interesó mucho, quizás a otros chicos no les gusta porque no les llama la atención ver el pasado porque sólo piensan en el hoy y en el mañana. es buenover el lugar, la vestimenta y el mundo de antes donde crecieron nuestros abuelos.a veces pienso que me habría gustado vivir en esas épocas, es muy lindo, la verdad, y les agradezco a cada uno de los profesores (que son un ejemplo de persona) por acercarme ese mundo que hoy se perdio

ayelen dijo...

Holaa profe! la verdad que me gusto mucho el encuentro como comente en clase, muy buenas fotos, y me encanto la propuesta de escribir una hitoria de una de las fotos.
Me encanto saber como sa sacaban las fotos en esa epoca, los barrios, la vestimenta, los transporte, como fue cambiando todo. Fue muy interesante el encuentro, espero que podamos tener otro como este. besoos

Pablo Cidades dijo...

Fue un interesante encuentro, como usted dijo. Pudimos obsevar el medio en el que la población antigua de Buenos Aires habitaba. Lo más interesante fue el ver la Avenida Beiró en esos tiempos y los colectivos que transitaban allí.
Fue una linda experiencia y ,además, nos abrió la imaginación al encarnar unos de las personas de esa epoca y relatar un día en el que esta persona va al circo. Muy lindo encuentros. Saludos.

Albertario Nahuel dijo...

Hola profe la queria felicitar a usted y a los integrantes que compusieron el encuentro el dia martes por su predisposicion y labor al organizar el encuentro. Y la verdad que nos sirvio para conocer y entender las cosas que se realizaban en la decada del treinta y cuarenta. Simplemente mi felicitacion y mi fiel apoyo desinteresado hacia usted y sus integrantes por la labor y por tener muy buena calidad de profesora.
Nahuel Albertario

Adriana dijo...

Muchas gracias a los chicos que comentaron el encuentro. Nos hace muy bien a todos los profes del Proyecto, que los alumnos nos apoyen y acompañen: ésa es la única forma de construir el aprendizaje y los vínculos. Todos salimos beneficiados. Los quiero mucho. Un beso grande para todos. Adriana maggio