jueves, 24 de junio de 2010

Nos visitó Mireya Keller

Dirbi dijo: hoy tuvimos el placer de recibir en la escuela a la escritora chilena Mireya Keller, algunos de cuyos cuentos leímos, interpretamos y analizamos con los alumnos que participan en el Proyecto de Lectura. Fue una entretenida y cálida reunión que comenzó con una presentación de la escritora, siguió con la lectura de algunos de sus textos breves, continuó con una buenísima entrevista que le hicieron los chicos, y finalizó con la entrega a Mireya de muchos trabajos de escritura, escritura e ilustración, trabajos interdisciplinarios de Historia y Lengua y un hermoso CD con un fragmento musicalizado (con La Primavera de Vivaldi) del cuento "Decía Bulls" (que hizo la profe Mercedes Playán con sus alumnos de 2º4ª). Los chicos hicieron muy buenas preguntas, y la charla fue amable y distendida. Además, Mireya donó libros y un CD para la Biblioteca de la escuela. Estamos muy agradecidos por la visita, que nos hizo pasar un momento muy lindo y nos permitió conocer a Mireya como persona, y profundizar en su literatura. ¡Muchas gracias a todos por ser tan cordiales y participativos! Un abrazo. Adriana Maggio

3 comentarios:

María Graciela dijo...

Dirbi, contás de manera impecable lo que pasó en el encuentro de ayer, fue tal cual. Chicos y grandes admiramos a Mireya Keller por su talento, simpatía, sencillez, su generosidad y su conversación tan agradable. Fue un encuentro entretenido y del cual aprendimos bastante. Mis alumnos de 2º 3ª quedaron encantados con la personalidad de la escritora y con las anécdotas sobre su vocación literaria y sus producciones. A mí también me gustó muchísimo el fragmento musicalizado de "Decía Bulls", que escuchamos ayer. ¡Buen fin de semana!

Adriana dijo...

Dirbi dijo: a todos los que participaron en el encuentro, les cuento que Mireya hizo un hermoso comentario de la visita, en su blog: www.mireyakeller.blogspot.com, el 25 de junio.
Muchos cariños. Adriana Maggio

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Comparto las palabras de Graciela solo la claridad con que expresas lo ocurrido el jueves a la mañana cuando nos visito Mireya.
Realmente, encuentros asi son como baños espirituales que no ocurren siempre. Y que sirven de estimulo para seguir pensando nuevas ideas para que el proyecto siga creciendo
Te mando un beso
Guille