sábado, 10 de octubre de 2009

Atención, chicos trabajando

Dirbi dijo: Hola a todos. Como muchos saben, estamos preparando una muestra en la escuela. Será el 23 de octubre, y a ella están invitadas escuelas primarias de la zona, para que nos conozcan a través de lo que hacemos. Quiero destacar el trabajo de los alumnos que integran el Proyecto de Lectura, por su compromiso y creatividad. Los chicos de 2º4ª T.M. están dando los últimos toques a la ilustración de sus poemas intertextuales, guiados por la Prof. María Inés Fanton. Marinés está contentísima con el empeño y habilidad de sus alumnos, que lograron un ensamble armonioso entre la palabra y la obra plástica: se resignifican mutuamente.
Los chicos de 4º2ª T.M., apoyados por la Prof. Adriana Santa Cruz, hicieron una revista con entrevistas e información varia, y van a editar unos cuantos ejemplares. Esto supone discusión de proyectos, búsqueda de consenso, y un gran trabajo de lectura, corrección de estilo y armado.
2º2ª T.M., con los Prof. Guillermo Birari y Adriana Maggio, se abocó a la tarea de filmar un video titulado "Para variar...pensemos", que trata del biopoder y de la frivolidad y contradicción que caracterizan a la televisión. La actividad requirió muchas horas de trabajo fuera de la escuela, y pudo ser realizada gracias a la buena disposición de los chicos, y a la hospitalidad de la familia Piergentili, que ofreció generosamente su casa. Ah, además, va a ser presentado en el concurso "Hacelo corto".
Estamos ansiosos por presentar nuestras obras en sociedad. Felicitaciones a todos, y muchas gracias por el esfuerzo y el entusiasmo. Adriana Maggio

3 comentarios:

Profe_Guille_73 dijo...

Adri: Me encanto el comentario, creo que es una verdadera sintesis del trabajo que venimos haciendo de manera conjunta todos los integrantes del equipo
Saludos
GUILLE

María Graciela dijo...

Felicito a los profesores y alumnos por los trabajos, sumamente elaborados e interesantes; no hubieran sido posibles sin el empuje, el esfuerzo y el compromiso de todos ellos.
Me dieron muchas ganas de que llegue el viernes 23 para conocer todos sus trabajos que tan bien describe Adriana. Les deseo todo el éxito que se merecen.
Y ¡feliz día de la madre para las dos Adrianas y Marinés.

Graciela

Profe_Guille_73 dijo...

Quiero agradecer publicamente a Brenda, Mauro, Seba y Dante(Gerardo) por haber colaborado en la 7º hora del dia de hoy para acomodar el SUM para el evento de mañana.
Chicos:Una vez mas siento el orgullo y el honor de ser su profe de historia y su tutor.
Adri: No me canso de repetir, lo hermoso que es poder trabajar con vos y con las chicas en el proyecto de lectura
Nos vemos mañana en el colegio
Saludos
GUILLE