jueves, 27 de agosto de 2009

No tengo resto: todo es suma

Dirbi dijo: hoy tuve la alegría de saber que los chicos de 2º2ª T.M. abrieron un blog: www.lospibesdelaneso.blogspot.com. Lo iniciaron con una de las fotos que nos sacamos en el museo Larreta (gracias por el cariño que eso demuestra). Es muy importante lo que hicieron, entusiasma y reconforta. Les deseo toda la suerte, que haya muchas entradas, que los lean muchas personas y que se escriban muchos comentarios. Abrieron una puerta a la comunicación, un espacio para decir su palabra: ¡muy bienvenidos! Un beso grande para todos. Aquí va un texto que me parece oportuno:

GENTE DE PALABRA

Todo inicio es una esperanza, lleva en sí el germen de múltiples comienzos, de concreciones maravillosas, insospechadas.
Tomar la decisión de manifestarse a través de la palabra escrita es un signo de valentía y compromiso, porque la palabra escrita es un retrato nítido de su autor, un espejo en el que se refleja rasgo a rasgo la identidad del que escribe.
Vivimos tiempos en que el sistema de vida nos automatiza, fatiga y degrada nuestras emociones y sentimientos, y pone en riesgo nuestras cualidades esencialmente humanas: el ser humano como tal está en peligro de extinción.
Pero nos queda la palabra escrita, ese prodigio que nos diferencia de todas las especies de la tierra, instrumento de resistencia, fuente de energía para todos, ventana a la verdad que hace libre.
Puesto que escribir es un acto de búsqueda, descubrimiento y aceptación de la propia intimidad, también es inevitablemente un camino de encuentro con los otros. La palabra escrita es el único espejo que, a fuerza de reflejar la verdadera cara del que escribe, se transforma en cristal y permite ver los rostros de los demás.

ESCRIBE: TÚ Y EL MUNDO SABRÁN QUIÉN ERES.

“CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS EL MUNDO”


Adriana Maggio

No hay comentarios: