jueves, 13 de noviembre de 2008

Representación teatral

Dirbi dijo: Hola a todos: Guillermo y yo estamos muy contentos, porque estamos preparando con los chicos de 2º2ª la representación del 5º acto de La mandrágora de Maquiavelo. Van a representar en el SUM, el martes 25/11, en el tercer módulo de la mañana, e invitaron a 2º3ª. Es todo un desafío que estamos enfrentando con entusiasmo, mucha onda y esfuerzo. Creemos que es un cierre espectacular para el Proyecto de Lectura de 2008, porque sintetiza el ideal y los logros: estamos todos juntos empeñados en poner en escena una obra que leímos, interpretamos y disfrutamos en clase de Lengua y de Historia, no escatimamos esfuerzos, nos divertimos, aprendemos, y desarrollamos nuestra personalidad y nuestro conocimiento al prepararla y exhibirla en público... "la frutillita del postre". Gracias a 2º2ª por sus ganas, su empuje, su afecto y su generosa disposición: a pesar de que estamos a fin de año, alumnos como ellos cargan las pilas de los profes, aniquilan el cansancio y nos dan mucha alegría y sentido a lo que hacemos.
Vamos a tratar de filmar, para que todos puedan disfrutar de la representación. Hasta la próxima.

5 comentarios:

Adriana dijo...

Adri: muy buena idea. Me alegro de que ya haya otro profesor interesado en el proyecto y, además, de otra materia como Historia que tiene tantos puntos en contacto con Literatura. Seguro les va a salir muy bueno.
Los felicito especialmente a los chicos por vencer el cansancio de fin de año y colaborar con los profes. Obviamente, para que los chicos colaboren tiene que haber alguien con ganas detrás.

María Graciela dijo...

Reitero a vos, a Guillermo y a los chicos mis felicitaciones por todo el entusiasmo que aún tienen. Gracias por la invitación a 2° 3°, les dará gusto presenciar la representación de esa obra. Seguro que será todo un éxito por el empeño enorme que le ponen profesores y alumnos.
Cariños.

Graciela

Nancy dijo...

Hola Gente! cómo me gusta esta red que ser armó! que orgullosos deben estar los alumnos de sus profes, que se enganchan, que son innovadores y no temen apropiarse de las TIC para facilitar los aprendizajes.

Cómo creció Reletra, Adriana! a no dejar de alimentarlo.

Llega un tiempo de evaluación del proceso en las escuelas y creo que con simplemente observar los post, tus palabras, los comentarios, los autores que se fueron sumando, el blog ya es parte del proyecto de lectura y lo fue sin querer, por probar.

Es así de simple, sólo con ganas, sé puede.

Un abrazo para todos,
Nancy

RoouIglesias dijo...

Hola! ¿Cómo están? ...
Me hubiese gustado que hubieramos tenido más tiempo para ensayar la obra, ya que no esta muy bien que digamos, creo que los personajes no estan bien elegidos, muchos cambios al final, etc. Me gustó mucho haber compartido con estos excelentes profesores un taller literario tan bueno como el que organizaron nuestras profesoras. Este taller me hizo interesarme un poco más por la lectura, y más ahora que surgió la idea de realizar La Mandragora, de Nicolás Maquiavelo, me interesé por leer una obra de teatro tal como Romeo y Julieta, y me di cuenta que me gusta mucho más leer una obra de teatro que quizás expresa más sentimientos que una novela o un cuento, y si no hubiese sido por la idea de representar una obra de teatro no se me hubiera ocurrido. Con esto quiero dejar en claro que el taller me sirvió mucho y también me gusto mucho. Espero que se repita en el resto de los años que me quedan en la escuela y que nos toque a mi y a mi curso compartirlo con ustedes.
Saludos

Rocío.

Profe_Guille_73 dijo...

Gracias Nancy por tu apoyo y buena onda...
Gracias Rocio por tus comentarios...
Como profesor me pone muy contento saber que gracias al trabajo articulado entre las dos materias te interesaste no solo por la lectura del principe, sino tambien por el teatro.
En otro orden de cosas, si bien es cierto que tal vez no se pudo ensayar la obra por razones de tiempo.
Adriana y Yo estamos muy contentos con ustedes y les tenemos mucha fe...
Estamos seguros que este martes todo va a salir bien.
Ustedes son un grupo de chicos geniales y seguramente sera una experiencia linda e inolvidable para todos..