sábado, 2 de agosto de 2008

Blog de 4º2ª

Gracias a la iniciativa de la Prof. Adriana Santa Cruz, los chicos de 4º2ª tienen un blog donde publican sus producciones, comentarios y recomendaciones. Es un hermoso emprendimiento. Me llena de alegría que lo hayan hecho, porque es una prueba concreta de que los chicos tienen entusiasmo y capacidad de invención. Felicitaciones. Adriana Maggio

7 comentarios:

Adriana dijo...

Gracias, Adriana. Este emprendimiento tiene mucho que ver con el proyecto que vos creaste, y es uno de los frutos que van saliendo a partir de todo tu trabajo y tu empuje.
No es casual que estas cosas surjan ahora, en medio del Proyecto de Lectura.

María Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Graciela dijo...

Coincido en un todo con las dos. De mi parte, después de algún inconveniente menor, pude también crear el blog que les mencioné para los chicos de 2° 3°. Lo que escribieron fue gracias al proyecto de Adriana Maggio, a su dedicación y bríos, y a los ejercicios de escritura que nos brindó con la solidaridad que la caracteriza. Es agradable trabajar
en equipo con las dos, sus aportes son valiosos y enriquecedores para mí.
Este proyecto con sus muchas y variadas actividades, por lo menos en mi caso, significa un aprendizaje en nuestro rol de docentes, un replanteo en la forma de enseñar y estimular la lectura y la escritura en los chicos.
Los alumnos se mostraron contentos y entusiasmados con las visitas de tan prestigiosos narradores y poetas, y por haber conocido la Biblioteca Nacional. Participaron activamente en cada encuentro y tienen ganas de seguir haciéndolo.
Como me dijo Adriana Santa Cruz, es bueno que los chicos también se animen a escribir ficción fuera del taller y del aula.
Entonces, ¡sigamos adelante el resto del año!

Nancy dijo...

Mis felicitaciones a estas inquietas profes que se animan a incorporar las nuevas tecnologías en sus prácticas!

Cuenten conmigo para ayudarlas en todo aquello que necesiten.

Cariños
Nancy

Adriana dijo...

Muchas gracias, Nancy y Graciela. Siempre vienen bien las palabras de aliento, sobre todo si vienen de dos personas que se ocupan mucho de mejorar las cosas en el aula.

Adriana dijo...

A Adriana y Graciela en particular, porque con ellas vamos creando poquito a poco este espacio del Proyecto de Lectura, que se abre como un abanico, y a Nancy, que nos inyecta ciberenergías con su entusiasmo y apoyo: estoy feliz de trabajar con Uds., porque suman al profesionalismo una maravillosa calidez. El otro día me enviaron un mail referido a la estrategia de vuelo y protección recíproca de las aves migratorias, y nos vi a nosotras, volando en V para cuidarnos, hacernos más liviano el vuelo, darnos confianza y reemplazarnos cuando alguna necesita dejar la punta para rehacerse; sin jefes ni subordinados: en armoniosa bandada. Un beso para todas. Adriana Maggio

María Graciela dijo...

Adriana, ¡qué linda comparación la de nuestro grupo con el vuelo de ciertas aves, como los gansos!

Con vos, Adriana y Nancy formamos un equipo armonioso y operante. Incluimos a Nancy porque su importante colaboración va más allá del asesoramiento en el uso de las nuevas tecnologías.

Un beso a las tres.

Graciela