domingo, 17 de agosto de 2008

Alumnos escritores

Como ya les contamos en otra oportunidad, hicimos en la escuela un taller de narración oral, coordinado por dos excelentes narradoras de Escuelas Lectoras, que nos apoyan con su capacidad y su entusiasmo. Para terminar el encuentro, las coordinadoras propusieron a los chicos consignas de escritura. Uno de los textos que se escribieron en la oportunidad, es el que sigue, producido por un grupo de alumnos de diferentes cursos:

¿Fumás?
Se habían reunido en la casa de Robertito como todos los fines de semana, pero éste habría de ser particular.
Eran las 11 pm, estaban todos aburridos en el sillón, haciendo zapping en la tele, cuando de repente Juan propuso jugar al juego de la copa. Fernando dijo:
-¡Yo no creo en eso...!
Pero todos lo convencieron para que jugara.
En medio del juego, ya hablando con el espíritu, Fernando, para probar su existencia, le pidió que le prendiera el cigarrillo; esto no ocurrió en el momento, por lo tanto Fernando decidió irse a su casa.
Ya eran las 3 am, cuando el muchacho transitaba por la calle solitaria. A dos cuadras de su casa se le apareció una persona que le ofreció fuego. Fernando le dijo que no, y le agradeció, entonces el otro le contestó ¡que no volviera a desafiarlo...!
Felicitaciones a los chicos, que trabajaron con entusiasmo y demostraron, una vez más, que, cuando la consigna es buena, los alumnos responden con ganas y talento. Adriana Maggio

2 comentarios:

Adriana dijo...

Creo que los chicos que escribieron este cuento breve captaron la esencia de lo fantástico. Con muy pocas palabras, lograron crear una atmósfera de inquietud y de duda propia de este tipo de relatos. Los felicito.
Adriana Santa Cruz

María Graciela dijo...

Chicos:

Respondieron muy bien a la consigna, se nota que la entendieron.
Es un cuento fantástico muy bien logrado. Lo sobrenatural aparece en lo cotidiano provocando en el lector desconcierto e incertidumbre sobre lo posible y lo imposible.
¡Felicitaciones!

Graciela Torres